Información inicio de curso

Paz y Bien

Tras la extensa reunión con el director provincial de Educación mantenida ayer hacemos una nota informativa con los aspectos más relevantes de la misma. Destacar el especial hincapié que desde la Dirección Provincial se hace para garantizar la presencialidad de 0 a 14 años. 

1.- El horario por turnos para la impartición de clases responde a las directrices que ha dado la Dirección Provincial para todos los centros de Melilla. En cuanto a la alternancia por semanas, quincenas o meses de estos turnos queda a criterio de cada centro educativo.

2.- Aula matinal. Los padres que justifiquen que ambos trabajan podrán solicitar las  aulas matinales que se pretenden habilitar en los centros en los que se determine que son necesarias y se disponga de espacios. Deben comunicarlo lo antes posible a los centros.

Se llaman aulas de conciliación y el personal será de planes de empleo (técnicos de educación infantil y maestros, distribuidos en función de la necesidad)

3.- Inicio de curso. El inicio de curso será de forma escalonada siguiendo el calendario de incorporación que dará la Dirección Provincial aplicable a todos los centros de Melilla. Se extenderá desde el día 9 de septiembre hasta el día 23 de septiembre.  

4.- Reuniones de padres. Se realizarán manteniendo las medidas de seguridad e higiene, especialmente el distanciamiento,con lo cual la idea es que se vayan haciendo en grupos reducidos.

 5.- Medidas de prevención e higiene. Distancia social de 1,5 m. La mascarilla a partir de los 6 años es obligatoria, ,salvo excepciones.  Para los menores de 6  es recomendable.

En cuanto a medidas de higiene: cinco veces lavado de manos, ventilación natural y crear corrientes de aire. 

Tomar la temperatura a los alumnos en el aula si la familia no se la ha tomado en casa.

Las personas con sintomatología no pueden ir al centro, ya sean profesores, alumnos, personal laboral, personal de limpieza, etcétera.

Adjuntamos las infografías publicadas por la Dirección Provincial del MEFP para la distribución entre la comunidad educativa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s